viernes, 10 de mayo de 2013

La Adolescencia
 
El tema de la adolescencia es un tema del cual debemos saber tanto los jóvenes como los adultos, ya que las nuevas generaciones van evolucionando. Actualmente los jovenes son muchos mas problemáticos y rebeldes que generaciones anteriores.
Podriamos decir que esto es por el avance de las nuevas tecnologías, las cuales cada vez van evolucionando de una manera sorprendente.
La adolescencia es una etapa de la vida, se podria decir que la más importante y más peligrosa, ya que es una etapa en la cual los niños crecen y se van empezando a formar para ser ciudadanos y personas adultas, pero antes de eso pasan por una etapa de la adolescencia que se comprende entre los 10 y 19 años. Se dice que las niñas desarrollan más rápido que los niños. En esta etapa es más probable que los adolescentes adquieran cualquier tipo de vicio como lo es el alcoholismo, la drogadicción, en pandillerismo, etc.
También es la etapa en la cual los jovenes tienen más conflictos con sus padres.
Estos son algunos motivos por las discusiones entre padres e hijos:
 
  • Restricciones horarias del adolescente
  • Los amigos que elige
  • El desempeño laboral y social
  • Automóviles y privilegios para conducir
  • Vestimenta, peinados y maquillaje
  • Conductas autodestructivas, por ejemplo, fumar, tomar alcohol y consumir drogas

Todos estos cambios se dan porque los adolescentes empiezan a crear su propia forma de ser, empiezan a formar su vida, su carácter, su comportamiento. Es en este momento donde los jovenes necesitan más a sus padres que nunca, porque de esta etapa depende toda su vida.
Esta presentación la podemos encontrar en el siguiente link: